Nintendo renueva la licencia de la tecnología de texturas S3TC utilizada en GameCubeEstamos ante una noticia confirmada que sin duda generará diversos rumores derivados, sobre todo relativos a la nueva Nintendo 3DS, pero empecemos por el principio, Nintendo ha renovado la licencia de una tecnología de compresión de texturas desarrollado por S3, una empresa que lleva 10 años trabajando con Nintendo y que ha explicado en qué consiste esta tecnología: La textura de compresión S3TC utiliza un avanzado algoritmo de compresión que consigue multiplicar por seis la compresión de texturas complejas y imágenes que se utilizan en juegos que exprimen el hardware de hoy. Esto reduce el ancho de banda de memoria utilizado y expande la cantidad de texturas a utilizar y almacenar para ser procesada por la memoria gráfica, sin comprometer la claridad visual. Como os comentaba, esta tecnología se utilizó por primera vez con Gamecube, lo que da lugar a una divertida especulación, se rumorea que la 3DS podría ser gráficamente equiparable a GameCube, por lo que éste podría ser un movimiento de Nintendo en ese sentido; otro rumor al que podría dar lugar es que las futuras plataformas de Nintendo podrían seguir siendo retro-compatibles, algo que sin duda alegraría a todos los poseedores de una amplia colección de juegos. En cualquier caso, lo único que está confirmado es esa renovación de la licencia, y el interés de Nintendo en seguir trabajando con la empresa S3, seguiremos informando de cualquier movimiento de Nintendo.

Estamos ante una noticia confirmada que sin duda generará diversos rumores derivados, sobre todo relativos a la nueva Nintendo 3DS, pero empecemos por el principio, Nintendo ha renovado la licencia de una tecnología de compresión de texturas desarrollado por S3, una empresa que lleva 10 años trabajando con Nintendo y que ha explicado en qué consiste esta tecnología:

La textura de compresión S3TC utiliza un avanzado algoritmo de compresión que consigue multiplicar por seis la compresión de texturas complejas y imágenes que se utilizan en juegos que exprimen el hardware de hoy. Esto reduce el ancho de banda de memoria utilizado y expande la cantidad de texturas a utilizar y almacenar para ser procesada por la memoria gráfica, sin comprometer la claridad visual.

Como os comentaba, esta tecnología se utilizó por primera vez con Gamecube, lo que da lugar a una divertida especulación, se rumorea que la 3DS podría ser gráficamente equiparable a GameCube, por lo que éste podría ser un movimiento de Nintendo en ese sentido; otro rumor al que podría dar lugar es que las futuras plataformas de Nintendo podrían seguir siendo retro-compatibles, algo que sin duda alegraría a todos los poseedores de una amplia colección de juegos.

En cualquier caso, lo único que está confirmado es esa renovación de la licencia, y el interés de Nintendo en seguir trabajando con la empresa S3, seguiremos informando de cualquier movimiento de Nintendo.

Fuente: Dswii

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