[28º Salón Cómic BCN] Aurum apuesta por El Castillo de Cagliostro, dirigida por Miyazaki.

Una de las últimas sorpresas que Aurum ha revelado abiertamente en el 28º Salón del Cómic de Barcelona han sido sus intenciones de hacerse con una de las películas de animación más emblemáticas basadas en Lupin III, el famoso ladrón de guante blanco de Monkey Punch.

El filme en cuestión es ni más ni menos que El Castillo de Cagliostro, obra que estuvo bajo las riendas directivas del maestro Hayao Miyazaki y que vio la luz a finales de los años 70, concretamente en 1979. Producida por Tetsuo Katayama, cuenta con el guión de Miyazaki y Haruya Yamazaki, además de contar con el músico de jazz Yuji Ohno en el apartado musical, quien ha trabajado en otros proyectos relacionados con este carismático ladrón.

Si bien es cierto que la película cuenta con uno de los más ilustres iconos del país nipón como director, en su día algunos fans del manga original mostraron su descontento con esta maravillosa obra. El motivo es el cambio en la personalidad de Lupin III, ya que Miyazaki le dio un buen corazón al mujeriego y cínico ladrón, aprovechando su cargo de director para poner en boca del personaje que “antes era un joven engreído”. Pese a ello, este hecho no fue impedimento para que el filme recaudara gran éxito, no sólo en Japón, sino también en las listas de ventas de DVD de varios países del mundo.

Lupin, Jigen y Goemon viajan al pequeño ducado europeo de Cagliostro, dónde se verán obligados a ayudar a la bella Clarice, una chica que intenta huir del temible Conde Cagliostro, mientras intentan resolver el misterio de un tesoro oculto que data del s. XV.

Fuente: Ramen para Dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: