[28º Salón Cómic BCN] Glénat lo cuenta todo. Le hacemos llegar vuestras preguntas.

Durante la rueda de prensa de Glénat en el 28º Salón del Cómic de Barcelona, hubieron noticias que Ramen Para Dos se reservó para publicar ahora, ya que eran preguntas que esta casa tenía preparadas para realizar a la editorial, unidas a otras formuladas por varios de nuestros lectores.

En primer lugar, su apuesta más fuerte y novedad para el Salón del Manga, como todos sabemos es la línea Gaijin, que recoge obras de algunos de los mejores dibujantes de iberomanga en nuestro país. Pero esto no es todo, también desean publicar en dicho evento un nuevo tomo de Bloody Kiss (el #02) y Mi Vida con Zenjiro Yamamoto.

Junto con esas novedades se presentará otra obra de un autor clásico, el cual posiblemente sea el invitado de la editorial de este año… un autor “muy potente que mola mucho.

La editorial también responde a esta casa asegurando rotundamente que sí habrá más ediciones kanzenban o reediciones. De hecho recalcan que es su política y piensan seguir haciéndolo mientras el aficionado lo acoja con agrado. Los dos posibles títulos que se pelean por este puesto son ni más ni menos que Saint Seiya, una obra por la que muchos aficionados llevan preguntando, y Ranma 1/2, que como ya comentamos sería reeditada en formato shinsouban.


Reedición del manga de Sailor Moon: aunque conocíamos la respuesta que nos iba a dar la editorial, quisimos hacérsela llegar por petición de uno de nuestros lectores. La respuesta no es ningún secreto, Naoko Takeuchi está enfrentada a la editorial que publicó el manga original y las ediciones de esta obra están bloqueadas incluso en Japón. Hasta que no se resuelva el caso, cosa bastante complicada, no se podrá hacer absolutamente nada.

Sobre los relanzamientos de obras ya editadas, la editorial comenta que tienen un calendario planeado, demostrando que los habrá.

Por otro lado, las novelas, un tema que últimamente está despertando bastante interés por parte de los aficionados más preguntones. La editorial niega la posibilidad de futuras novelas de sus obras, justificando el caso de Death Note porque el manga era todo un éxito y era lo que más demandaba el público. Nos aventuramos en preguntarle acerca de las novelas de Kimagure Orange Road y Gantz, dándonos la editorial como respuesta un “posiblemente no funcionarían en España”.

Una muy buena noticia para los amantes del gekiga: Hiroshi Hirata casi se está convirtiendo en autor fetiche de la editorial, quien tiene preparados cinco tomos del autor. A los dos tomos publicados se le suma un tercero (Historias insólitas de samuráis) que se ha retrasado y que finalmente verá la luz en junio, más luego otros dos que la editorial, si no ocurre algún imprevisto, tiene pensados lanzar al mercado a lo largo de este año.

Por último le realizamos una polémica pregunta que anda en boca de los aficionados al cómic y el manga durante bastantes años. ¿Adivináis cuál puede ser? Exacto, el por qué nunca dan cifras de ventas como ocurre en otros países, demostrando con cifras que la cosa va realmente mal y les lleva a cancelar obras. Glénat ha respondido que ellos son una empresa privada y como tal no están ante la obligación de darlos, porque todos en España funcionan así. Hacen hincapié en que si cancelan es porque la obra vende realmente poco y no hay que demostrar nada, que ojalá no se viesen obligados a hacerlo. Durante mucho tiempo ha sido Naruto la que ha salvado a más de una obra de sufrir la temida cancelación, pero actualmente la situación obliga a recortar gastos por todos lados, teniendo que tomar decisiones impopulares, como “lo que no vende, cancelarlo”. Una triste realidad que está afectando a todas las editoras de manga en España, quienes se han visto también obligadas a recortar gastos.

En definitiva, una salsa agridulce de malas noticias y otras muy positivas y esperanzadoras, sumadas a la posibilidad de editar Kyōkai no Rinne en nuestro país más el lanzamiento en junio o julio de El Dulce Hogar de Chi
#06.

Fuente: Ramen para Dos.

Fuente Original: Glénat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: