Miyamoto habla sobre las funciones online de Wii

El genio de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, ha vuelto a hablar sobre el sistema online de Wii, uno de los puntos más criticados de la consola. Esta vez el creativo de Nintendo parece dar muestras de un interés enorme por parte de la compañía, y está deseando explotar el sistema online de la consola, y como no, hacer negocio. Es algo que la competencia hace desde años, cobrando suscripciones mensuales, o cobrando por expansiones de diversos juegos.


“Probablemente otra cosa que haremos es una firme estructura de negocio online“, comenta el padre de Mario a EDGE. “¿Necesitamos que los usuarios paguen cuotas mensuales para disfrutar de funciones online?”, se pregunta el creativo, “¿O ofrecer una suscripción online gratuita, pero luego ofrecer contenidos adicional para las personas que pagan?”.

Lo cierto es que por el momento no hay una estrategia clara en este sentido, aunque Miyamoto sí critica a los que dicen que Nintendo es un poco reacia al juego online. En su opinión, la casa de Mario ha ofrecido muy buenos juegos con contenido online:

Para ser honesto, creo que es bastante injusto cuando oigo esos comentarios. Lo cierto del asunto, es que queremos que todos las consolas Wii estén conectadas al online, todo el tiempo, por lo que Nintendo nunca ha menospreciado ese tipo de esfuerzo. Es cierto, sin embargo, que Nintendo no ha sido muy activa en el desarrollo de algunas actividades online, como los MMO.
Pero cuando se trata de nuestros esfuerzos al tratar de aprovechar la tecnología de Internet, donde podemos ofrecer a nuestros clientes más diversión y entretenimiento, creo que podemos decir que hemos estado muy activos. Y esa actitud no cambiará en el futuro.

Miyamoto habla sobre las funciones online de Wii : Dswii: Novedades y análisis de Juegos Wii y Juegos DS.

Publicado en Wii. Etiquetas: , , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: