¿Es Apple el principal enemigo de Nintendo en portátiles?

Aunque hemos visto en los últimos meses, como altos cargos de la compañía de Mario negaban su preocupación por la posible competencia con Apple, sobre todo de la parte americana de la empresa, las últimas horas hemos visto como Nintendo sí planea una lucha contra la compañía de la manzana. “No está teniendo impacto sobre Nintendo”, aseguraba hace unos meses Reggie Fils-Aime, sobre la estructura de negocio que está planteando Apple. Pero lo cierto es que los dispositivos iPhone, iPod Touch y ahora también iPad, son un rival más en lo referente a juegos portátiles.

Es más, según los últimos datos mostrados de las ventas para las diferentes consolas portátiles, incluyendo NDS, PSP y los dispositivos de la compañía Apple, los juegos para sistemas iPhone representaban el 19% de los ingresos en 2009, por encima de PSP con un 11%, y muy por debajo de NDS, que aun conserva el 70%. Mucho terreno sí, pero alcanzable, y Nintendo se tendrá que poner las pilas para no ceder mucho margen. Es por ello que el máximo responsable de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado esta misma semana, que la guerra contra PSP está más que ganada, y que sus rivales de futuro son el iPhone y el iPad.

Esta filtración proviene de Times Online, quien comenta que Nintendo se está preparando para competir con los sistemas de la compañía americana. Fuentes cercanas a la compañía, aseguran además que existe cierta preocupación en casa Mario por esta nueva rival, y que sus equipos de hardware y software están trabajando duro para sorprender a los usuarios. Times Online resalta las principales bazas de Nintendo este año fiscal, la 3DS que llegará antes de marzo, y la esperada aventura de Link en Wii.

¿Es Apple el principal enemigo de Nintendo en portátiles? : Dswii: Novedades y análisis de Juegos Wii y Juegos DS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: