Iwata cree que DS necesita un bombazo

Impactantes declaraciones del presidente de Nintendo, el señor Satoru Iwata, que expresa así su opinión y deseo tras el declive en ventas de Nintendo DS.

“La plataforma necesita un bombazo” – afirma categórico Iwata al ser preguntado por estas cifras – De forma similar a lo que sucede con Wii, vemos el catálogo de 2010 y casi todos los grandes juegos son lanzados para plataformas de otras compañías”.

En Estados Unidos Xbox 360 se ha mostrado por delante de PS3 este año. En Europa, por otra parte, mientras Xbox 360 está mostrando un declive, PS3 ha  subido desde otoño de 2009. Según parece el beneficio que dan los juegos multiplataforma de las compañías third party contribuye al crecimiento de PS3” -apuntaba el japonés.

“Por otra parte, las ventas de Nintendo DS en Europa están bajando año tras año, al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos. Mientras que Wii sí tuvo juegos de importancia a finales de 2009, no hubo lanzamientos suficientemente potentes para DS en ese periodo”.

Iwata terminaba su intervención añadiendo que “reconocemos que en este punto necesitamos ofrecer un título grande y exitoso que se convierta en un fenómeno social y sea capaz de atraer la atención de nuestros clientes”.

Iwata cree que DS necesita un bombazo : Dswii: Novedades y análisis de Juegos Wii y Juegos DS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: