Miyamoto asegura no haber perdido la pasión por los juegos tradicionales

Aunque Shigeru Miyamoto sea posiblemente el creativo más reconocido de la industria del videojuego, estos últimos años ha sido bastante criticado en ciertos aspectos de su trabajo. Si bien ha participado en títulos muy bien recibidos como Super Mario Galaxy, el padre de Mario y Zelda ha sembrado dudas con algunos de sus juegos, sobre todo con Wii Music. Juegos como Wii Fit aunque con éxito, tampoco ayudaron a calmar las críticas, muchas de ellas sin fundamento. Pero la duda está ahí, ¿Es Miyamoto el mismo de siempre?

Miyamoto ha explicado que mucho antes de ser lanzada Wii, Nintendo ya tenía la idea de que sería una maquina que estaría conectada a las televisiones de los salones de las casas, y no en la habitación de un “jugón”. Nintendo entonces se centró en juegos para todos los miembros de la familia, ya que sería la base de usuarios que pensaban que más utilizarían Wii, y desde luego no iban mal encaminados. Aun así, Miyamoto insiste en que la pasión por los juegos tradicionales no ha desaparecido en él, simplemente se buscaba otro público:

Es por eso que he hecho software como Wii Music, Wii Sports, Wii Fit y otros títulos parecidos. Dicho esto, nunca he perdido mi pasión por crear juegos para los jugadores más tradicionales. Un ejemplo es el desarrollo de Super Mario Galaxy 2. – Shigeru Miyamoto

Fuente: Dswii


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: