Reseña: Aprende inglés y japonés con el Detective Conan.

Ya os hablamos en su momento de esta publicación. En esta ocasión, ejemplar en mano, os reseñamos con algo más de profundidad el libro. Os presentamos Aprende inglés y japonés con el Detective Conan, un libro puramente didáctico, pensado fundamentalmente para brindarnos una introducción al inglés y al japonés. De la mano de Planeta DeAgostini, Conan nos desvelará los misterios de estos dos idiomas a lo largo de esta obra.

Básicamente tiene tres partes diferenciadas. La parte principal consta de 80 minilecciones divididas en dos páginas cada una, donde nos encontramos diálogos, sobre alguna temática concreta en inglés y japonés, traducidos al español. Además cada minilección de éstas también contiene un diálogo, únicamente en español, entre Conan, que necesita poca presentación, y Emily, una niña estadounidense; mediante estos diálogos se pretende poner a los niños en contacto con otras sociedades y culturas distintas, concretamente las de Estados Unidos y Japón, no reduciéndose así únicamente a las explicaciones referentes al idioma.

También contiene, en las primeras páginas, una introducción al inglés y al japonés, dando algunas nociones sobre su escritura y lectura. Y finalmente, contiene un apartado que aparece entre algunas minilecciones, consistente en algunas páginas dedicadas a otras cuestiones no tratadas en las otras páginas, como vocabulario específico o nociones básicas de gramática. Incluye un CD de audio con parte de los diálogos que aparecen en cada minilección del libro, pero únicamente en inglés, interesante para aprender la complicada pronunciación inglesa.

Este libro está basado en la obra original de Ichiro Tatsumi y Sky Heather Tatsume, titulada Meitantei Conan Wakaru! Dekiru! Hanaseru! America eikaiwa tanken noto, a su vez inspirada por Conan Edogawa, el personaje del famoso mangaka Gosho Aoyama. La obra original es un libro pensado para que niños japoneses aprendieran cuestiones básicas del inglés. De hecho, por este motivo el, ya citado, CD de audio se encuentra únicamente en inglés, ya que se trata del mismo disco en ambas versiones.

Lo que originalmente era una obra para enseñar inglés a japoneses se ha convertido en una obra para introducir a hispanohablantes al inglés y al japonés; dando un resultado un poco raro, aunque eso lo hace una obra más completa en ese aspecto.

Edición

El libro está editado en formato rústico, con sobrecubierta. Tiene 208 páginas, con unas medidas de 148 x 210 milímetros. Las páginas vienen en varios colores, para diferenciar las palabras en distintos idiomas por ejemplo, lo que le da algo más de vida y claridad a la obra, sin embargo todas las fotografías y dibujos están en blanco y negro. Tiene un precio de 9,95€; por su formato, extensión y contenido es un precio que, aunque no es una ganga, no está nada mal, teniendo en cuenta que también incluye el CD comentado anteriormente.

En definitiva

Como cita la propia portada es un libro dirigido a niños, por el contenido y la forma en la que está elaborado; es una buena forma de hacer que los niños se interesen por los idiomas a edades tempranas, además las explicaciones son bastante claras y concisas. Aunque en el caso del japonés puede venir bien como introducción a jóvenes o personas de mayor edad; en el caso del inglés puede también venir bien para el uso de algunas expresiones, aunque no es recomendado que se adquiera con este fin.

No recomendado para fans de Detective Conan que busquen algún tipo de material exclusivo, ya que en realidad lo único que tiene de Dective Conan es el título de la obra y las imágenes que hay a lo largo de esta, extraídas del respectivo manga principalmente.

Ficha técnica


Título original: Meitantei Conan Wakaru! Dekiru! Hanaseru! America eikaiwa tanken noto
Guión: Gosho Aoyama
Dibujo: Ichiro Tatsumi
Tinta: Sky Heather Tatsumi
Editorial española: Planeta DeAgostini
Formato: libro rústica, 208 páginas, 148 x 210 mm
Precio: 9,95€

Fuente: Ramen para Dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: