Estos son los mejores mangas del 2009.

Se han dado a conocer los galardonados en los 34 º Kodansha Manga Award, uno de los premios de mayor prestigio en Japón organizados por la editorial Kodansha.

Lo más sorprendente es la temática de los ganadores pues la gran mayoría son spokon dedicados al mundo del fútbol. Sin más preámbulos repasemos la lista de ganadores en cada una de sus categorías:

Mejor Kodomo


Inazuma Eleven de Tenya Yabuno

Publicada desde 2008  en la mangashi CoroCoro Comic está predestinada a ser la próxima serie de moda en occidente. Inazuma Eleven nos presenta una versión moderna de lo que antaño fue Oliver y Benji aunque en un tono mucho más desenfadado, menos dramático y mucho más espectacular. El anime se estrenará este verano en nuestro país y si alguna editorial tuviese un mínimo de visión comercial seguramente el manga saldría coincidiendo con su emisión en TV, a la que sí le acompañará el videojuego para Nintendo DS.

Mejor Shojo


Kuragehime de Akiko Higashimura

Publicado desde 2008 en la mangashi Kiss este año verá como es adaptada al anime de la mano del estudio Brain\’s Base (D.Gray-man, Durarara!), siendo uno de los principales estrenos de la temporada de octubre 2010. La historia está protagonizada por Tsukimi Kurashita, una aficionada de las medusas que vive en un complejo de apartamentos exclusivo para chicas. Un día conoce a una extraña mujer que rescata a una medusa, así que Kurashita la invita a convertirse en su compañera de piso, solo para descubrir que la “dama” es realmente un hombre.

Mejor Shonen


Daiya no A de Yuji Terajima

Publicado en la Shonen Magazine desde 2006, tenemos a otro spokon que se cuela entre los ganadores, en este caso dedicado al mundo del Béisbol.
El protagonista es un pitcher en el instituto del pueblo hasta que accidentalmente se cruza con el catcher de uno de los mejores equipo del país, tras este encuentro decide cambiar de escuela para jugar con él y perseguir su sueño.

Mejor Manga del año


Giant Killing de Tsujitomo y Masaya Tsunamoto

Publicado en la mangashi Morning desde 2007, el reciente estreno de su adaptación al anime ha disparado su popularidad en Japón.
Un acercamiento más realista al mundo del fútbol profesional, con sus directivos, entrenadores, aficionados, conflictos de intereses, luchas de egos, estrategias… cuya piedra angular es el entrenador Tatsumi, un exjugador que se ha convertido en un técnico capaz de hacer campeón al peor equipo del mundo pero ¿será capaz de devolver la gloria al equipo de su juventud en Japón? Lo tiene realmente difícil pues llevan una racha de 5 partidos sin ganar y además los aficionados le odian por haber abandonado el club en el pasado para irse a Inglaterra.

Fuente: Misión Tokyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: