La Ciudad del Manga acoge 11 nuevas estatuas de Shotaro Ishinomori.

Once nuevos monumentos de tamaño real que retratan a los personajes del gigante del influyente mangaka Shotaro Ishinomori fueron instaladas durante el mes de abril en las calles comerciales de Ishinomaki, Prefectura de Miyagi, para promover el turismo regional a través del manga.

Las estatuas están colocadas a lo largo de la “Calle del Manga”, que conecta la estación JR de Ishinomaki, los distritos comerciales de la ciudad y el Museo Manga Ishinomori.

La calle, de 1,7 kilómetros de longitud fue construida con estatuas e ilustraciones basadas en personajes del manga o el anime a partir de 2001 como parte de los esfuerzos locales para revitalizar la zona.

Incluyendo estas 11 figuras, actualmente se puede disfrutar en la Calle del Manga de un total de 27 monumentos, que representan a personajes de series como Kamen Rider y Cyborg 009. Ishinomori era originario de la prefectura de Miyagi, por lo que una de esas estatuas retrata al autor sobre un banco.

Las calles comerciales están decoradas con banderas enormes de personajes sacados de las obras del autor, pudiendo verse a los amantes del manga y turistas hacerse fotos junto a sus personajes favoritos.

Fuente: Ramen para Dos.

Fuente Original: Mainichi Shimbun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: