El Festival de Cosplay en la Noche de los Museos.

En la noche del 15 de mayo, con motivo de la Noche de los Museos, se ha celebrado en el Museo Nacional de Artes Decorativas, un Festival de Cosplay abierto a todo el público.

Por José Leon ‘Leo’

El acto parecía bastante interesante a priori, pero en eso quedó. La primera impresión según entramos en el museo fue muy buena, allí estaba Televisión Española haciendo acto de presencias con sus cámaras, donde ya habían algunas personas con su cosplay. Tras charla con la encargada del evento, nos dirigimos a la primera planta donde, en teoría, había una muestra de cosplays que, la asociación Ronin, había seleccionado para el evento.


Pero aquí es donde comenzó nuestra decepción, los cosplay estaban expuestos en las cuatro esquinas de la primera planta del museo, en unos sitios donde no había ni siquiera iluminación, por lo que no se podía apreciar bien la belleza de los trajes. Aparte de esto, la encargada nos comentó que no se podía hacer fotos con flash, ya que estábamos en un museo, lo que ahogó nuestra emoción de fotografiar los trajes.

En cuanto a las charlas programadas donde se contaba como se se hace un cosplay, se hicieron en el hall del museo, donde apenas había sitio y estaba a pocos metros de la puerta de entrada.

La sensación que nos ha quedado es que la gente entraba, subía a ver los pocos cosplays expuestos, y luego no había nada mas, por lo que entraban a ver la exposición “Fascinados por Oriente”, que no queremos decir que no sea importante, pero pensamos que si el museo anuncia, según su nota de prensa, “Cosplay en la Noche de los Museos”, precisamente es eso en lo que deberían haberse volcado.


Sinceramente creemos que se podía haber hecho mucho mas por parte del museo, ya que los compañeros de la asociación Ronin, estuvieron haciendo una trabajo encomiable, pese al poco sitio del que disponían.

Enlaces:
Galería Fotos Festival Cosplay.

Fuente: Ramen para Dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: