Ranking semanal de audiencia de la televisión japonesa (3 – 9 Mayo)

Hoy retomamos una de esas secciones olvidadas del blog y que sin embargo, son de las más interesantes de cara a conocer un poco mejor cómo funciona el panorama japonés. Así, volvemos con el ranking semanal de audiencia de la televisión japonesa, la mejor forma de conocer qué series triunfan en “la tele” de Japón.

Y sin duda, el panorama de la TV japonesa es cuanto menos curioso, viéndose predominado principalmente por series más comerciales y dedicadas en su mayoría a los más pequeños, un panorama que nada tiene que ver con el del DVD o el Blu-Ray.

Series que, a día de hoy, siguen siendo líderes de audiencia, como es Sazae-san, rozando esta semana el 20% del rating televisivo conseguido el sábado 9 de mayo a las 18:30 horas. El segundo puesto, con bastante diferencia es para la imparable One Piece, seguido de otra de esas series que no envejecen en el país, Chibi Maruko-chan. Así cerramos el podio de series de Fuji TV, que junto a Dragon Ball Kai (4º posición) se llevan esta semana el liderazgo televisivo gracias también a las emisiones a lo largo del 9 de mayo.

El segundo bloque de series corresponde a la también líder habitual TV Asahi, con series bastante conocidas en nuestro país, que a pesar de su escaso fondo, continúan siendo el reclamo de los pequeños y no tan pequeños: Doraemon, Crayon Shin-Chan y Heartcatch Precure!, tocando las tres el 8% de rating.

Más abajo sigue también Detective Conan, acompañada en los últimos puestos por producciones no japonesas, y que sin embargo también consiguen hacerse un hueco, series tales como El curioso Jorge o Los tres nuevos mosqueteros.

  1. Sazae-san (19.1%)
  2. One Piece (12.5%)
  3. Chibi Maruko-chan (10.9%)
  4. Dragon Ball Kai (10.7%)
  5. Doraemon (8.5%)
  6. Crayon Shin-chan (8.1%)
  7. Heartcatch Precure! (7.8%)
  8. Detective Conan (6.7%)
  9. Animated O-saru no George (6.2%)
  10. Shin Sanjūshi (5.1%)
Aunque no contemplados en el ranking, también han sido varias las películas de animación y live-action que esta semana han dejado huella en la televisión japonesa.

La primera de ellas, GeGeGe no Nyōbō, una serie live-action para TV que adapta el ensayo autobiográfico del mismo nombre de la esposa de Shigeru Mizuki, consiguió el 7 de mayo, día de su estreno, a las 8:00h. con un rating del 17.2%. Otro de los grandes estrenos de la semana tuvo lugar el 8 de mayo con el estreno a las 21:00h. del live-action de Kaibutsu-kun de Fujiko Fujio, posicionándose con un 13.1% de rating.

Por otra parte, también el 7 de mayo, el live-action de la comedia juvenil de Miki Yoshikawa, Yankee-kun to Megane-chan, se estrenó a las 22:00h. consiguiendo un 12.5%. Y en último lugar, la primera película de animación basada en Major, de Takuya Mitsuda, Major: Yūjō no Winning Shot, se estrenó con un 3.1% el 4 de mayo a las 9:00 horas.


Fuente: Ramen Para Dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: