Reseña: No soy un ángel.

Con motivo del XV Salón del Manga de Barcelona, la editorial Planeta DeAgostini en su afán por publicar las obras de Ai Yazawa, nos traía para la ocasión la Ultimate Edition de Tenshi Nanka Ja Nai, o No soy un Ángel como se ha nombrado en nuestro país, hace poco menos de un mes la edición de cuatro volúmenes llegó a su fin, y durante todo este tiempo habremos disfrutado de una fantástica obra, de la aclamada autora de Nana.

Por David ‘Cassius’

No soy un ángel, empezó a publicarse en el año 1991 en tierras japonesas de la editorial fetiche, Shueisha, en la aclamada revista Shōjo Ribon, la serie formó parte de las hojas de la revista hasta el año 1994, contando con un total de 8 tomos, que después serían reeditados en formato kanzenban, dando como resultado la edición Ultimate que aquí estamos reseñando.

Midori “Angel” Saejima y Akira Sudoh, sentimientos recíprocos en la edad escolar.

Ai yazawa en esta ocasión nos presenta un Slice of Life, y nos trasporta a un barrio japonés, más concretamente al nuevo instituto Hijiri, en el que tenemos como protagonistas a Midori y Akira. La historia se inicia con Midori, una chica alegre y risueña que acude alegre a su escuela tras haber estado algo enferma, lo que no sabía es que ese día empezaría a cambiar su vida. Sus amigas de clase, le instarán a presentarse a las elecciones para presidenta del consejo estudiantil, a pesar de no estar muy convencida al ver que Akira Sudoh, un chico que conoció al iniciar el curso y por el cual se siente atraída, también se presentaba decide seguir adelante con la candidatura.

A pesar, de no salir elegida como presidenta, Midori será elegida vicepresidenta junto con Akira, el presidente, y varios compañeros más, como Yuko Mamiya o Shuichi Takigawa personajes que formarán parte del día a día del consejo. Gracias a este giro en la vida de Midori, aquellos sentimientos de atracción hacia Akira, pasarán a ser algo más profundo, llegando a encontrar el amor en ese chico duro por fuera, pero amable y cariñoso por dentro.

Años de amores y desamores.

Tras leer el primer volumen de esta historia, he de decir que a pesar de ser un shōjo con una premisa muy usada por cientos de mangakas, no quita que sea interesante y den ganas de saber qué ocurrirá en el siguiente volumen, ya sea por sus personajes, o por cómo está tratada la historia, pero la hacen una serie muy recomendable.

No soy un ángel, puede gustar a todo el mundo, no es el típico shōjo en el que la protagonista, tímida y miedosa, va a pedirle salir al chico guapo de la historia, no, es una historia más realista donde los protagonistas a base del día a día se van conociendo y ,en consecuencia, van surgiendo entre ellos, los típicos sentimientos que todo el mundo ha experimentado alguna vez en su vida.

Como consecuencia de la alegría producida por dichos sentimientos, también aparecen sentimientos de duda, miedo, celos que darán el toque dramático a la historia, y que como he dicho antes, aportan realidad a una historia de estudiantes adolescentes, bastante coherente.

Para concluir, como he comentado al inicio, la historia es bien recomendable para toda clase de público dado que es un shōjo, pero no llega a ser “una feliz vida de color de rosa” como ocurre con bastantes historias procedentes de la revista Ribon, que podemos disfrutar en nuestro país.

Autora

La dibujante Ai Yazawa, inició su carrera como mangaka en 1985 a los 17 años de edad, tras dejar la escuela de diseño de moda y durante 15 años escribió más de 10 series en la revista Ribon.

Entre sus trabajos destacan Tenshi Nanka Ja Nai (No soy un ángel), Gokinjo Monogatari (Historias de Vecindario), Paradise Kiss y Nana entre otros. Nana fue la serie que le catapultó a la fama a nivel mundial, siendo la serie shōjo más vendida de la historia de la editorial Shueisha.

Actualmente sigue realizando el manga de Nana en la revista Cookie, aunque se encuentra en hiato debido a una enfermedad que acarrea desde hace años, provocando que la autora desconozca cuándo volverá a trabajar o siquiera volver a hacerlo.

Edición

La editorial Planeta DeAgostini nos presenta en esta ocasión una edición de tapas blandas con sobrecubierta con varias hojas a color y papel satinado, en una edición muy bien tratada como bien nos tiene acostumbrados la editorial en este tipo de ediciones especiales, con el consecuente encarecimiento del precio de salida.

Lo Mejor: La forma de narrar la historia es muy fluida, no dejándose llevar normalmente por cosas ajenas a la trama que entorpezcan la historia, con una temática que puede llegar a todo el mundo, y especialmente a los fans de Ai Yazawa que disfrutarán con esta historia, del mismo modo que con otras de la misma autora.

Lo Peor: No hay cosas especialmente malas, tal vez el argumento sea bastante trillado y previsible, dado que está en una revista enfocada a adolescentes que se sienten en muchos casos como la propia Midori, lo que lleva a darle un enfoque en muchos casos excesivamente feliz, aunque la autora aporta bastante realidad al argumento, no haciéndolo tan irreal.

Ficha técnica

Título: No soy un ángel
Título original: Tenshi Nanka Ja Nai
Guión: Ai Yazawa
Dibujo: Ai Yazawa
Editorial española: Planeta DeAgostini
Editorial japonesa: Shueisha
Formato: Ultimate Edition. tamaño 13.5×20, 424 págs. color.
Precio: 12.95€
Nº de tomos en España: 4
Nº de tomo en Japón: 4

Fuente: Ramen para Dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: