Un “Planeta” poblado de consultas y respuestas. La compañía actualiza su famosa sección.

Planeta DeAgostini ha actualizado recientemente su sección de consultas, dónde ofrece nuevas noticias y datos, confirma otros ya existentes, e incluso alguna consulta puntual que levantará la sonrisa de más de uno al estar fuera de contexto. Por supuesto, no llueve a gusto de todos, por lo que los otakus nos encontraremos ante noticias blancas, noticias negras y noticias teñidas de gris.

Algunas de estas actualizaciones ya os las adelantamos anteriormente, como el posible avance en las negociaciones de la edición kanzenban de El Puño de la Estrella del Norte, en el que la editorial insinuaba que se podría cantar victoria tras el “sí” de la editora japonesa. También aseguraron la llegada de Wanted! , de Eiichiro Oda, además de andar tras el primer artbook de One Piece, titulado Color Walk 1.

A continuación un resumen de todo lo actualizado en la ya famosa sección:

– Nuevo tomo del cómic Usagi Yojimbo (influenciada por El Lobo Solitario y su Cachorro y las películas del maestro Kurosawa) en noviembre, concretamente el número #20.

Hikaru no go, obra que cuenta con el dibujo de Takeshi Obata (Death Note) y el guión de Yumi Hotta, siendo además uno de los manga más solicitados por los foreros, está actualmente en estudio por parte de la editorial.

– No hay planes de editar obras de Johji Manabe, como Drakuun, que vio la luz en España en los 90 en formato cómic de grapas.

– La editorial planea editar los dos próximos volúmenes de Kingdom Hearts II, el #04 y el #05 tras el verano

– Están trabajando en conseguir las licencias de más tomos de Tutor Hitman Reborn!, cuando se hagan con ellas, nos asegurarían como mínimo 5 tomos seguidos, aunque también podrían ser más.

Dr. Slump seguirá “hablando” en castellano. La editorial confirma una vez más que no hay prevista edición en catalán.

– Siguen “presionando” al licenciatario de Dragon quest (Las aventuras de Fly) para llegar a un acuerdo con el autor y por fin traerlo a España.

– No hay proyecto alguno para editar Patlabor en España.

Highschool debut (Koukou debut) finalmente no será publicada, no se ha llegado a un acuerdo con la licenciataria nipona.

– No hay intenciones de editar nuevamente en España Gamma, el hombre de hierro (Tetsujin gamma), que en su día fue publicada en formato comic book por Norma Editorial.

– Están buscando posibilidades y fórmulas para acabar D-live!! pese a sus bajas ventas. Aún así hacen hincapié en que no van a dejarla incompleta, ya que tan sólo queda un tomo por publicar.

– Aseguran que Gunsmith cats les parece un título interesante, pero de momento no tienen en mente publicar su edición kanzenban.

– Han recordado a un usuario que X/1999 está descatalogada desde hace tiempo.

Hana kimi pausada en el número #03 por sus bajas ventas.

– Están trabajando en la reedición de Nausicaä del Valle del Viento.

– Descartan Jojo’s Bizarre Adventure y Kochikame por ser demasiado largas.

– Se encuentran negociando la publicación de los dos tomos inéditos de Appleseed.

– Un aficionado le realiza una peculiar pregunta a Planeta: ¿Sacaréis la kanzenban de Saint Seiya?

– De momento no han podido contratar más tomos de Otomen y Llegando a ti. Ambas obras esperan ver el tomo #07 en el mercado.

– La editorial aún no tiene contratados los volúmenes #13 y #14 de Karin, pero están en ello.

– Siguen negándole, de momento, una oportunidad a 3×3 ojos.

– Como curiosidad, para ver que en el resto de países también hay obras con una periodicidad no tan ágil como nos suelen tener acostubrados, la edición italiana de Detroit Metal City verá su próximo tomo publicado en septiembre, 12 meses tras haber salido a la venta el, de momento, último volúmen disponible para su compra en Italia.

– Como ya adelantamos, Planeta tiene en estudio el primer artbook de One Piece, Color Walk 1.

– La editorial, de momento, no tiene licenciados más tomos de Cómo matar al dragón, que vio hasta el número #03 publicado.

– El tomo #19 de Gunnm Last Order saldrá a la venta en fechas del Salón del Manga.

– El famoso tomo 0 de One Piece en negociaciones, Japón aún no lo tiene disponible para occidente.

Nora se encuentra actualmente pausada por la mala acogida que el público le ha dado, están estudiando relanzarla.

– Como ya adelantamos, la editorial asegura que Wanted!, de Eiichiro Oda, llegará a las tiendas españolas, aunque no han aclarado si tienen la licencia o han comenzado a negociarla.

– El tomo #14 de Shin-chan para el Salón del Manga.

– Están planificando lanzar el tomo #20 y #21 de Bo-bo-bo para así finalizar la obra.

– Se aproxima una reedición de Bastard!! Según Planeta, se encuentran trabajando en los números de una edición que es la bomba (podría ser una Ultimate Edition, basada en la kanzenban). Además, en la edición editada actualmente afirman que siguen negociando el tomo #26 para su edición en España.

– Las ediciones kanzenban como Dr. Slump, I’’s y Monster tienen ventas aplastantes, y aseguran su continuidad hasta el final. Además comentan que están reimprimiendo estas obras a un ritmo endiablado.

– Descartan Skip beat.

Yu-Gi-Oh está pausada, buscan fórmulas y están poniendo todo su empeño para satisfacer a sus seguidores y atraer a nuevos lectores.

– RECORDATORIO: PxP, de Wataru Yoshizumi y Wataru Murayama, como ya adelantamos (2) (3), saldrá en septiembre. Spicy Pink! llegará hacia octubre-noviembre.

Fuente: Ramen para Dos.

Fuente Original: Planeta DeAgostini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: