Cosplay made in China.

Hace pocos días se celebró en China uno de los eventos más grandes del panorama actual del manga y el anime: el CICAF.

El CICAF es un evento que se celebra cerca de Shangái y que cuenta anualmente con la increíble cifra de 700.000 asistentes.

Este evento acogió durante pasados años a la preeliminar del World Cosplay Summit, aunque este año el concurso ha encontrado nuevo hogar.

Sin embargo el CICAF sigue siendo una cita obligada para todos los cosplayers chinos y orientales, ya que cuenta con una magnífica infraestructura para dar cabida a uno de los mejores concursos de cosplay de todo el mundo.

Este concurso cuenta con 80 participantes, cada uno con 15 minutos de actuación (tanto las grupales como las individuales) y tiene una duración de 8 horas diarias durante 3 días, lo que supone un grandísimo esfuerzo tanto por parte de los participantes como del jurado y todo el equipo de luces y sonido.

El escenario como podéis observar es gigantesco, mide 25 x 25 metros y cuenta con pantallas de las que se puede ayudar el cosplayer para llevar a cabo su actuación.

El CICAF es por tanto una de las mayores exhibiciones de cosplay del mundo, una cita muy importante a la que estaremos pendientes en futuras ediciones.

Fuente: Ramen para Dos.

Fuente Original: Tv Aichi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: