[Especial SS: The Lost Canvas] Ficha de Personaje 01 – Tenma de Pegaso.

  • Nombre: Tenma
  • Constelación: Pegaso
  • Nacionalidad: Japonesa

  • Técnicas:
    • Pegasus Ryu Sei Ken: cientos de puñetazos enviados como un vendaval de golpes al enemigo.
    • Pegasus Sui Sei Ken: es la versión avanzada del Pegasus Ryu Sei Ken, en el que reúne todos esos puñetazos en un único gran golpe de gran fuerza

A continuación se muestra más información sobre el personaje:

  • Biografía: Es un chico huérfano que vive en un orfanato de un pueblo de Italia junto a sus dos mejores amigos: los hermanos Alone y Sasha. Un día, debido a torrenciales lluvias, el río que pasa por el pueblo se desborda, acercándose peligrosamente al pueblo. Sin dudarlo un instante, Tenma decide ir por sí mismo al lugar donde el caudal del río se está desviando por culpa de unas rocas. Escuchando los ruegos de Alone y los niños del orfanato, Tenma consigue despertar su cosmo con el que destruye las rocas que aprisionaban el caudal. Es en ese momento cuando Dohko de Libra lo descubre, al detectar su potente cosmo, y le comenta la posibilidad de proteger no sólo a su pueblo sino a la Humanidad, convirtiéndose en un Santo de Atenea.

    Después de despedirse de su amigo Alone con la promesa de volverse a ver cuando consiguiese convertirse en un Santo, y que éste terminase el retrato de Tenma, se dirige al Santuario junto a Dohko, donde comienza el entrenamiento durante dos años tras los que al fin obtiene el nombramiento como Tenma de Pegaso y su armadura.

  • Tal como había prometido, volvió a Italia aunque no bajo las condiciones deseadas… ya que acude bajo órdenes del Santuario, junto a Dohko y Shion de Aries, para enfrentarse a los Espectros que han sido allí detectados. Y es entonces cuando llega el fatídico momento, en el que descubre que su amigo Alone es ni más ni menos que la reencarnación del dios del Inframundo: Hades, y por ende, el mayor enemigo de la diosa Atenea. Tras este desafortunado encuentro, Tenma comienza el duro camino de la batalla entre los Santos de Atenea y Hades y sus Espectros, que recorrerá junto a su compañero de entrenamientos, Yato de Unicornio y una acompañante encomendada por el Maestro Hyakurei, la lemuriana Yuzuriha de Grulla.
  • Curiosidades: Mientras que la gran mayoría de los Santos obtuvieron su poder mediante entrenamiento, Tenma consiguió despertar su cosmo de forma natural. Es por ello que capta rápidamente la atención de Dohko de Libra, quien decide llevárselo al Santuario.
  • Comparativa con Seiya: Tenma mantiene el carácter temperamental de Seiya, pero el tratamiento que le ha dado la autora Shiori Teshirogi, hace que la historia no se centre tanto en él, repartiendo el protagonismo entre varios personajes. Podría decirse que Seiya siempre era el líder para todo en su serie como protagonista absoluto, y no ocurre así en The Lost Canvas con Tenma, para quien su principal motivación es la de salvar y ayudar a sus dos amigos de la infancia siempre en colaboración e igualdad con otros Santos Tenma se convirtió en el Santo de Pegaso en tan sólo dos años. Seiya tardó más del doble para conseguirlo.

Puede verse la guía completa de personajes en el siguiente enlace.

Texto: Marta ‘Lirin’
Ficha: Juan José C. ‘Chibisake’

Fuente: Ramen para Dos.

Anuncios

2 comentarios to “[Especial SS: The Lost Canvas] Ficha de Personaje 01 – Tenma de Pegaso.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: