Japón se prepara a lo grande para el mundial de Sudáfrica con un manga gigante.

La Copa Mundial de la FIFA está cada vez más cerca, cada país apoya y promociona a su propio equipo de una manera distinta y Japón no iba a ser menos. El país del sol naciente anima a sus jugadores de élite de la mejor manera que los representa: con un manga.

Y es que la compañía deportiva Adidas llevó adelante una acción en la que miles de niños japoneses ayudarían a crear un manga de dimensiones colosales que fue subido a la red y, además, sirvió para empapelar el aeropuerto de Tokio.

La agencia TBWA\Hakuhodo fue la encargada de crear la campaña, según afirma Contagious Magazine. Este evento comenzó el pasado mes de abril, en la que la marca deportiva colabora con la Asociación de Fútbol de Japón para iniciar una gira que duraría cinco meses. Esta gira recorrió colegios japoneses de 13 ciudades distintas. Los niños ayudaron a colorear cada una de las viñetas del gigantesco manga. Una vez finalizada cada “página”, un fotógrafo subido en globo era el encargado de hacer una captura de la obra desde los cielos…

Tras finalizar la elaboración de todo el manga, las imágenes pueden verse desde un microsite (se toma su tiempo en cargar) para que todo el país pudiera disfrutar de tal hazaña. En este microsite puede leerse el manga de manera digital, pasando de una página a otra con tan sólo un clic, además de poderse leer información relacionada con cada uno de los jugadores que forman la selección japonesa y un “cómo se hizo” de la campaña.

Desde el 25 de mayo se han colocado estas obras en el aeropuerto de Haneda, Tokio, para que así la selección pueda marchar de su tierra con unas vistas únicas en el mundo.

Fuente: Ramen para Dos.

Fuente Original: Contagious Magazine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: