Nintendo también investigará el caso Foxconn

En los últimos días ha saltado a los medios de comunicación la sorprendente noticia que afecta a uno de los fabricantes chinos más importantes en el mundo de la informática, encargada de fabricar piezas para productos de marcas tan conocidas como Dell, Hewlett-Packard, Sony, Microsoft, Motorola, Apple y Nintendo. Más de una docena de empleados de la compañía china Foxconn, se han suicidado en las últimas semanas.

Las autoridades comienzan a tomar medidas, incluso los responsables de Foxconn, que han subido un 20% el sueldo de sus trabajadores y contratado personal especializado para orientar a sus trabajadores.

Nintendo por su parte, y según el periódico japones Nikkei, ha declarado que investigará las condiciones de trabajo en Foxconn por su cuenta, ya que muchos les acusan de no cumplir las normas y derechos básicas con sus trabajadores. Nintendo pondrá en marcha su propia investigación independiente sobre las instalaciones, empleados y las normativas en la empresa. Son ya 16 los empleados que han acabado con sus vidas en los últimos meses.

Fuente: Dswii


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: