[Especial SS: The Lost Canvas] Ficha de Personaje 07 – Dohko de Libra

A continuación se muestra la ficha completa del personaje:

Nombre: Dohko

Constelación: Libra

Nacionalidad: China

Técnicas:

  • Rozan Hyakuryū Ha: torrente de energía en forma de dragones que es descargado violentamente contra el rival.
  • Rozan Ryū Hishō: una técnica aérea directa al rival en el que Dohko descarga todo su poder en un solo golpe.


Biografía: Tras toparse con un reducido grupo de espectros que amenazaban un pequeño pueblo de Italia, Dohko se descubre ante ellos como el santo de oro de Libra, derrotándolos al instante. Antes de abandonar las cercanías del pueblo, percibe cómo un cosmos puro aumenta en los alrededores. Asombrado, se acerca a observar quién es la fuente de aquella inmensa energía. Atónito, ve como toda esa fuerza interior procede de un crío que intenta destruir una inmensa barrera de rocas. Al conseguirlo, Dohko salva al chaval de ser aplastado por el alud de enormes piedras, aunque el pequeño acaba perdiendo el conocimiento tras el esfuerzo.

Sin dudar un instante del enorme potencial del muchacho, Dohko propone a Tenma tras su recuperación que acuda al Santuario en Grecia para entrenarse y convertirse en un santo bajo las órdenes de la diosa Atenea, en pos de la protección de la Tierra. El de oro no se equivocaba, pues Tenma consigue su armadura después de tan sólo 2 años de entrenamiento.

Más tarde, y una vez en el Santuario, llegan tres de los santos de plata que fueron enviados en misión para reportar a Atenea y el Patriarca sus resultados, pero para sorpresa de los allí presentes entre los que se encontraban Dohko y Shion de Aries, los tres santos atacan a Atenea mientras sus armaduras se tornan negras, pues habían sido convertidos en espectros. Viéndose obligados a ello en protección de la diosa, Dohko y Aries los derrotan, tras los que piden disculpas por tamaña ofensa teniendo que vencer a sus propios compañeros frente a ojos de Atenea. En compensación, serían enviados en misión junto a Tenma de Pegaso, Yato de Unicornio y otros santos, al antiguo pueblo italiano de Tenma. Encontrándose con Hades, y dando comienzo a la Guerra Santa.

Dohko es un joven serio y responsable, pero que se vuelve temperamental cuando se trata de ayudar a su discípulo Tenma, o a su mejor amigo, Shion.

Curiosidades: Su nombre real es Tong Hu.

Él y Shion, por encima de compañeros, son los mejores amigos existentes entre los 12 santos de oro. No es raro verles juntos en misiones y tratar temas directos desde el Santuario gracias a su fama como los más poderosos entre los dorados.

Por ser su descubridor y mentor, él y Tenma mantendrán una relación de “hermanos”, ayudándose y aconsejándose según la situación lo requiera.

Enlaces:
Especial Saint Seiya: The Lost Canvas

Guía de Personajes de Saint Seiya: The Lost Canvas

Fuente: Ramen Para Dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: