Ciclo de Cine en Madrid “La Mirada Japonesa: La mujer imaginada”.

La Fundación Japón Madrid, ofrecerá a partir del presente mes de junio, un ciclo mensual dedicado al cine Japonés. En esta ocasión, se han seleccionado una de las últimas novedades del cine japonés: Air Doll y uno de los grandes clásicos: Cuentos de la luna pálida.

Air doll de Hiroku Kore-eda será proyectada el miércoles 9 de junio a las 19:30 horas en los cines Golem. Aunque el martes 8 de junio, a las 19.00 se ofrecerá una conferencia a cargo del comisario de este ciclo y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I, el señor Lorenzo Torres, en la Fundación Japón, Madrid

Air Doll, cuenta la vida de un hombre de media edad, Hideo, que tiene por única compañía a Nozomi, su muñeca hinchable. Este, cuando llega a casa de trabajar, vista a la muñeca con diversos trajes, habla con ella mientras cena y, por la noche, duermen juntos. Lo que Hideo no sabe es que, un buen día, Nozomi cobra vida y desde entonces, cada mañana, sale a la calle vestida con su mejor traje (el de sirvienta), y se dedica a explorar el mundo y a buscar a gente que, como ella, se siente “vacía por dentro”. En esta búsqueda es cuando conoce a Junichi, un empleado de Video club.

Por otro lado, el miércoles 16 de junio tendrá lugar el visionado de la película Cuentos de luna Pálida de Kenji Mizoguchi a las 20:00 horas, esta vez en Pequeño Cine Estudio. Mientras que el martes 15, a las 19.00 se ofrecerá la conferencia de la película a cargo del profesor Lorenzo Torres, en el mismo sitio que la anteriormente mencionada Air Doll.

A finales del siglo XVI, en una aldea al norte del lago Biwa, mientras Japón se ve asolado por una de sus guerras civiles, Genjuro, cuya profesión es alfarero, sueña con la riqueza mientras que su cuñado Tobei, sueña a su vez con la gloria militar.Un día, en el mercado, Genjuro, conoce a una bella pero enigmática mujer, Wakasa, con la cual viviera una apasionada historia de amor, sin saber que el motivo de sus desvelos es en realidad, un fantasma.

La película de 1953 fue galardonada con el León de Plata del Festival de Cine de Venecia en el mismo año.

La entrada para ambas películas es libre hasta completar el aforo, además de que las cincuenta primeras personas en asistir a la conferencia, recibirán una entrada reservada para la proyección del día siguiente.

Fuente: Ramen para Dos.

Fuente Original: Fundación Japón, Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: