La novela ligera Dantalian no Shoka será adaptada al anime.

Dantalian no Shoka es una serie de novelas cortas de fantasia oscura escritas por Gakuko Mikumo e ilustradas por G-Yuusuke. La obra está siendo publicada en la revista japonesa “The Sneaker” desde abril de 2008 y abarca cinco volúmenes hasta la fecha.

De acuerdo a un aviso enviado a las librerias japonesas de Kadokawa Publishing Group, esta novela recibira una adaptación al anime. Según han informado, los detalles apareceran en el proximo numero de la revista “The Sneaker” que saldrá a la venta el próximo 30 de Junio.

Para todos los que no conozcáis la novela, ya que no está traducida y solo se puede leer en japonés, aquí os dejamos la sinopsis:

Cuando el abuelo de Hughy (que era un biblio-maniaco) muere, deja en herencia su antigua mansión, asi como la colección de libros que tiene alli, la unica condición que habia era que quien heredase la mansión, heredaría tambien la “Biblioteca”. Hughy acepta la condición y se translada a la antigua mansión. Cuando empieza a inspeccionarla, descubre un sotano lleno de libros apilados y en medio de ellos ve a una niña vestida de negro que está leyendo un libro en silencio. Se llama Dalian, y tiene un gran cerrojo colgado sobre de su pecho, ella misma es la entrada a la “Biblioteca de Dantalian” que contiene lo prohibido: libros fantasmas”.

Hay que añadir que la serie se compone de historias cortas, asi que cada capitulo es independiente y contiene una história completa. Los capítulos se pueden leer en cualquier orden, no obstante, os dejamos los cápitulos en el orden que se han publicado:

  • Capítulo 1: Culto de alimentos Gourmet
  • Capítulo 2: Pedigree
  • Capítulo 3: El libro de Whisdom
  • Capitulo especial 1: El libro de los dictadores
  • Capítulo 4: El libro pop-up
  • Capítulo especial 2: El libro de por vida
  • Capítulo 5: Las Hornillas

Ahora solo queda esperar que hagan pública la fecha del estreno del anime que por lo menos por nuestra parte lo esperamos con ansias, y, estamos seguros que tendrá un buen recibimiento.

Estaremos atentos de cualquier novedad para informaros.

Por: Eren

Fuente: Ramen para Dos.

Fuente Original: The Sneaker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: