Crónica fin de semana VI Salón del Manga de Valencia.

El pasado fin de semana se celebraba la VI edición del Salón del Manga de Valencia. Una edición que se presentaba cargada de novedades, stands e invitadas especiales. La sensación real es que sin duda había muchísimos stands no comerciales, es decir, talleres, asociaciones, fanzines, etc. Además de gente cosplayada y un espacio grande, aunque con una organización un tanto descontrolada. Aunque todo tiene su explicación.

La afluencia de gente ha estado bien, no se puede decir que haya habido una afluencia masiva, pero tampoco ha habido un desierto de gente. Hay que decir del esta edición es que los stands no comerciales han arrasado, pues había casi 40, una cantidad más que considerable para unas jornadas de estas características y frente a los pocos stands comerciales que habían.

De los stands comerciales cabe destacar que la editorial Norma ha triunfado entre el público valenciano, ya que tanto Bakuman #2 como FullMetal Alchemist #25 se agotaron el primer día, fue llegar por la tarde, querer comprarlo y no había ni uno. Aunque esta zona estaba más espaciada que otras ediciones, algo que se agradece, pues se podía caminar por los pasillos, daba l sensación de que faltaban stands, y así es, pues tiendas que solían acudir no han estado presentes.

En cuanto al tema del cosplay, un poco más y ni nos enteramos de quién es el ganador, pues sufrió un retraso, no aparecía en los horarios que estaban en la entrada. En fin, en este sentido ha sido caótico el asunto, aunque pudimos ver la entrega de premios. En este concurso, estaban como jurado las dos ganadoras del World Cosplay Summit de Francia. Ambas se dejaron fotografiar sin ningún problema.

Por otro lado, en una conversación que mantuvimos con Iñaki, organizador del evento, comentó que tenían pensado a la larga cambiar el nombre de Salón del Manga por “Japan Weekend”, como nombre genérico de los eventos que organice Jointo S.L. Además, quieren apostar por la cultura japonesa, más allá de la simple compra y promover las actividades de las asociaciones, escuelas de deportes y exposiciones, así como charlas.

En este sentido, desde Jointo apuestan por los cantantes y cosplayers europeos, ya que traer autores japoneses no sería rentable, pues se necesita mucho dinero y solo serviría para darle cierto nombre al evento, pero poco productivo monetariamente. Es mucho más rentable para las editoriales que para ellos. Aunque como sorpresa, Iñaki nos desveló que para la VII edición del Salón del Manga de Valencia están trabajando en traer a un grupo de cantantes japoneses, del que están todavía negociando todas las fechas, actuaciones y demás asuntos.

Por último, comentar que nuestros amigos de Studio Kat nos dedicaron ya en el II Salón del Manga de Murcia una chapita con el logotipo de RamenParaDos, pero que reza RamenParaTodos “Hay que ser generosos”.

Todas las fotos de este salón se encuentra colgadas en su respectivo álbum de Flickr.

Fotos.

Así pues, no vemos en la próxima edición.

Fuente: Ramen para Dos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: