Fin de Psyren tras tres años en la Shonen Jump.

La llegada del fin de año, para las revistas japonesas, empiezan a terminar gran cantidad de series que dejarán paso a otras nuevas. Como viene siendo habitual, la revista semanal Shonen Jump, de la editorial Shueisha, cierra una vez más su ciclo anual. En esta ocasión la serie Psyren, ha sido la elegida para finalizar, coincidiendo con su tercer aniversario.

La serie, que nunca gozó del beneplácito de los japoneses en exceso, con unas ventas medias de 90000-100000 ejemplares, una pequeña cantidad en comparación con otras series de su generación como Nurarihyon no Mago, Bakuman o Toriko, y con una popularidad en el semanario muy irregular, ha acumulado una gran cantidad de capítulos teniendo un final natural y para nada forzado.

Psyren cuenta la historia de Yoshina Ageha, una persona que se preocupa por los demás, pero que un buen día de vuelta a casa se encuentra con una cabina de la que empiezan a salir gritos. Al coger la llamada todo se vuelve oscuro y aparece una forma misteriosa, el miedo de Ageha se apodera de él, el ser desaparece pero en la cabina aparece una extraña tarjeta, la misma cambiaría la vida de Ageha. Como consecuencia, gran cantidad de sucesos empezarán a suceder alrededor del protagonista que se verá envuelto en una trama de viajes en el tiempo, en el que se pone en duda la supervivencia del a raza humana.

Así pues, el viaje entre el presente, y el futuro, de Ageha y sus amigos, terminará el próximo día 29 de noviembre, en el número 52 del semanario Shonen Jump siendo este el último volumen de este año 2010.

La serie de Iwashiro Toshiaki (Mieru Hito), contará con un total de 145 capítulos, recopilados en un total de 16 volúmenes, de los cuales el próximo tomo 14 saldrá a principios de diciembre, terminando con el tomo 15, y 16, en febrero y marzo, respectivamente. Además la serie cuenta con una novela, y diversos vo.mics (Manga con voces de doblaje).

Psyren, es una serie inédita en nuestro país, y de momento en el resto de Europa, no es así en Estados Unidos donde el próximo mes de diciembre aparecerá el primer volumen. Un shonen sencillo que perfectamente podría funcionar en nuestro país por su escasa complejidad y facilidad de lectura.

Fuente: Ramen para Dos.

FuenteOriginal: Manga-news.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: