Gran presencia de anime en los premios “Asia Pacific Screen”.

Australia es el continente elegido para celebrar la cuarta edición de los premios “Asia Pacific Screen”,el próximo 2 de diciembre de 2010. El objetivo es galardonar a las grandes producciones asiáticas, así como hacer justicia con algunas cintas que, en certámenes de mayor difusión, no han sido bien tratadas.

En consecuencia, en estos premios, la representación de anime se hace bastante notoria, aunque también tienen su espacio las producciones de otros países como China. En esta cuarta edición, se presentan cinco títulos que lucharan por ser la Mejor Película de Animación. Toda la información tras el salto.

Ibara no Ou (King of Thorn) producida por Yasumasa Tsuchiya (Japón).

Un virus llamado, Medusa, se esta apoderando de todos los habitante de Japón, convirtiéndolos en piedra. Así, ante la imposibilidad del gobierno por encontrar una cura lo antes posible, opta por criogenizar a una selección hasta encontrar la solución.

Pero cuando Kasumi, una de las seleccionadas, despierta tras mucho tiempo de hibernación, se encuentra en un caos absoluto en el que grandes criaturas de aspecto aberrante, campan a su antojo.

Basada en el manga homónimo de Yuji Iwahara, King of Thorn, ofrece un cruce entre aliens y la tan conocida serie, Perdidos.

El director de la cinta Kazuyoshi Katayam, ha trabajo en múltiples campos relacionados con el anime, entre sus mejores trabajas, se encuentra el ova de Appleseed, The Choco y Súper Atragon, entre otros.

Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole, producida por Zareh Nalbandian (Australia/USA).

Basada en una serie de 15 libros infantiles escritos por Kathryn Lasky, esta peculiar historia se centra en la lucha de un joven búho por poner a salvo a su comunidad de las fuerzas de mal.

Soren, que así se llama el protagonista, nació en el bosque Tyto, donde un tiempo a tras, las lechuzas vivían en paz, pero ahora, el mal acecha amenazando la paz del bosque.

Para evitarlo, Soren buscara el Gran Árbol Ga´Hole, en un viaje largo, y angustioso hacia este arbol, y cuando por fin lo encuentran, se deben en enfrentar a pruebas y desafíos mas haya de lo que jamás podrían haberse imaginado.

Mai Mai shinko to Sennen no Maho (Mai Mai Miracle) producida por Tomohiko Iwase, Miho Ichii y Ryoichiro Matsuo (Japón).

El argumento de Mai Mai Miracle, nos sitúa en 1955 y nos cuenta la vida de Shinko, una niña de 9 años de un pequeño pueblecito al suroeste de Japón, que descubre una antigua conexión familiar con un antepasado de 1000 años llamado Suo. Kiiko, un estudiante recién transferido a su escuela, se unirá a ella para emprender un mágico viaje.

La película es una adaptación de la novela, Takagi Nokuko shinko Mai Mai, ganadora del Premio Akutagawa.

Hottarake no Shima – Haruka to Maho no Kagami (Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror) producida por Mitsuhisa Ishikawa y Chihiro Kameyama (Japón).

¿Dónde esta todas esas cosas que alguna vez tuvimos en nuestra infancia, y de las cuales nos hemos olvidado? La protagonista de esta historia, Haruka, termina por encontrar ese lugar, repleto de criaturas fantásticas, edificios imposibles, y poblado de unos pequeños ratones, los cuales, son los encargados de trasportar los objetos que olvidamos, a este mundo de fantasía. Así pues, Haruka, comienza un viaje por este mundo cuya finalidad es encontrar determinados objetos que forman parte de los recuerdos de su infancia, descubriendo en el camino, porque estos objetos están en concreto, están en este peculiar mundo.

Piercing I producida por Lynne Wang (China).

El argumento de esta cinta se centra en Zahang Xiaojun, un joven rural pobre que decide irse a la gran ciudad. Tras matricularse en la universidad, consigue un trabajo en una fabrica de zapatos, pero en 2008, la crisis financiera de China, obliga al cierre de la fábrica, dejando a nuestro protagonista sin trabajo.

Un día, en un supermercado, es golpeado por una guardia de seguridad al ser confundido con un vulgar ladrón. Aprovechando dicho desafortunado incidente, Xiaojun decide pedirle al gerente del supermercado una compensación económica por dicho suceso, con el fin de cumplir su mayor deseo, regresar al campo y a la vida agrícola de la cual había huido. Pero, justo antes de marcharse, la policía arresta al gerente de dicho supermercado que, al parecer, también tiene sus propios problemas.

Los Asia Pacific Screen Awards, son una iniciativa cultural internacional del gobierno del estado de Queensland, Australia, quien a través de la corporación Queensland Events, honra y promueve las películas, actores, directores y culturas del pacífico asiático, a una audiencia global, aparte de alcanzar los objetivos de la UNESCO para, promover y preservar las respectivas culturas a través de cine como medio de influencia social.

Fuente: Ramen para Dos.

Fuente Original: Animecion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: