Ciclo de anime en Badajoz, 14 diciembre 2010.

El consejo de estudiantes de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura en Badajoz suele ofrecer durante el año varios ciclos de cine. En esta ocasión han organizado un ciclo dedicado al anime, pretendiendo cambiar la perspectiva de aquellos que tienen una idea errónea de esta afición arraigada a la cinefilia, y también para hacer disfrutar a todos aquellos que gustan de este arte.

El discreto Isao TakahataStudio Ghibli—, el fallecido rey de lo onírico Satoshi Kon, el maestro de la ciencia ficción Katsuhiro Otomo y el influente Taiyou Matsumoto son reunidos —entiéndase la metáfora— en este ciclo que se da los días 30 de noviembre y 14 de diciembre de 2010 a las 21:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconimía y Documentación de la Universidad de Extremadura.

Datos del evento:

Nombre: Ciclo de cine: Temática Anime
Fecha: 30 de noviembre y 14 de diciembre 2010. 21:30 horas
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la UEX. Badajoz.
Organización/Patrocinio: Consejo de Estudiantes
Web: Estudiantes BIB

Más info a continuación

TOKYO GODFATHERS

Dirección: Satoshi Kon
País: Japón
Año: 2003
Duración: 92 minutos

Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shin-juku encontramos a tres vagabundos: Gin, Ha-na y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé.

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

Dirección: Isao Takahata
País: Japón
Año: 1988
Duración: 88 minutos

Seita y su hermana pequeña, Setsuko, se pierden en mitad de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial y no pueden reunirse con su madre, que les esperaba en un búnker. Cuando la encuentran, está malherida en un hospital y muere al poco tiempo. Seita y Sesuko se quedan solos en un país en guerra, sin casa donde dormir ni comida que llevarse a la boca.

TEKKONKINKREET

Director: Michael Arias
País: Japón
Año: 2006
Duración: 111 minutes

Nos traslada a la ciudad de Treasure, en cuyas violentas calles sobreviven dos muchachos huérfanos con personalidades opuestas: mientras que uno es un espíritu puro e inocente, el otro apuesta por la fuerza bruta. Ambos camparán a sus anchas hasta que una organización llamada Kiddy Kastle se proponga poner orden en la ciudad.

AKIRA

Dirección Katsuhiro Otomo
País: Japón
Año: 1988
Duración: 125 minutos

1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un “niño cobaya” depositario de la “energía absoluta” cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Fuente: Ramen para Dos.

Publicado en Anime. Etiquetas: , , , , , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: