Studio Ghibli en Canal+ Xtra.

Canal+ Xtra, planea una programación especial para diciembre de 2010 en referencia a Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. Para ello, presenta una selección de obras de este gran maestro conocido por muchos como “el Walt Disney japonés”.

Estas son las películas que se emitirán: Nausicaä del Valle del Viento, Mi vecino Totoro, Pompoko, Porco Rosso, El Castillo Ambulante y Ponyo en el acantilado. Más información sobre las películas tras el salto.

Nausicaä del Valle del Viento

Esta película dio origen a Studio Ghibli, y hasta hace poco, una de las más difíciles de disfrutar por el público europeo.

Ahora, esta visión postapocalíptica del futuro, que incluye un poderoso mensaje ecologista, llega a la pequeña pantalla, en su versión remasterizada que, recientemente, se ha podido ver en los cines, amen de poder disfrutar de la misma, en DVD de la mano de Aurum.

Mi Vecino Totoro

Totoro fue la película que hizo que todo el mundo fijara su vista en Miyazaki. Un fábula sobre la niñez con una simpática criatura que dio origen al logo de Studio Ghibli.

Pompoko

Al igual que Nausicaä, esta fabula ecologista dirigida por Isao Takahata, está ideada por el propio Miyazaki. Un historia que narra la lucha de unos mapaches luchando contra el desarrollo urbanístico que amenaza su bosque.

Porco Rosso

Tildada como una de la mejores obras del estudio, refleja la obsesión de Miyazaki por el vuelo, que ya se pudo ver en Nausicaä, y lo hace a través de la historia de un cerdo piloto de aeroplanos en los años 30.

Esta película, fue la más taquillera en Japón, aunque a pesar de su popularidad, ha tardado mucho tiempo en tener una edición en DVD en nuestro país.

El Castillo Ambulante

Esta película es una adaptación de la novela juvenil de Diane Wynne Jones, que significó el regreso de Miyazaki tras haber anunciado su retirada.

Con un trasfondo bélico influido por la guerra de Iraq, narra la historia de una joven que,a causa de un hechizo, se transforma en una anciana, la cual busca refugio en un castillo de un apuesto mago.

Ponyo en el acantilado

Esta adaptación del cuento de La Sirenita, es una de las últimas películas de este gran genio, que retoma la magia y fantasía tras el éxito de Mi vecino Totoro.

Fuente: Ramen para Dos.

Fuente Original: Canal +.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: