Psycho-Pass, la nueva sensación.

No podía ser de otra forma, los atractivos diseños de Akira Amano (Katekyo hitman Reborn) han catapultado esta nueva serie de anime del estudio I.G (Ghost in the Shell, xxxHolic, The End of Evangelion, Blood: the Last Vampire entre muchas otras) a lo más popular entre el fandom japonés.

Al igual que ocurrió en 2011 con Tiger and Bunny (Sunrise) con los diseños de Masakazu Katsura, cuya multitud de productos derivados inundó el mercado japonés, la serie revelación de este 2012 podría ser sin duda Psycho- Pass. Y es que no hay nada como un mangaka famoso al frente del diseño de personajes para asegurar el tiro, y más, cuando los personajes están de buen ver.

Psycho-Pass (サイコパス) sitúa su historia en un futuro cercano, en el cual cualquier actividad mental de una persona puede ser medida y por lo tanto controlada. Ese control sobre la mente lo ejerce un dispositivo llamado psyco-pass; si se detecta que una persona está predispuesta a cometer crímenes entran en acción los “ejecutores” (criminales potenciales) vigilados por los “inspectores” (fuerza policial), ambos grupos trabajan juntos contra el crimen y disponen de armas muy sofisticadas para usar contra aquellos cuyo psycho-pass lo determine. Los protagonistas Shinya Kogami (ejecutor) y Akane Tsunemori (inspectora) tendrán que desempeñar su labor y lidiar con los pasados turbulentos propios, de compañeros y de enemigos.

La serie de anime, que comenzó a emitirse el pasado 11 de octubre en Fuji TV ha alcanzado tal popularidad, que tras unas semanas de emisión, ya tenemos manga en la Jump Square desde noviembre, dibujado por el debutante Hikaru Miyoshi. Este manga, se centra en el personaje de la inspectora Akane Tsunemori.

Por supuesto, el indicativo de que esta serie triunfa entre el público femenino es la cantidad de doujinshi que han aparecido en este breve lapso de tiempo. El vacío que dejó Tiger and Bunny ha encontrado repuesto muy pronto, y como podemos comprobar, ambos fenómenos se han dado de manera casi calcada. Curioso, ¿verdad?

Fuente: Mision Tokyo.

Fuente Original: ANN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: