Kaze Tachinu de Miyazaki llegará en verano de 2013

Ghibli ha anunciado que en el verano de 2013 se estrenarán Kaze Tachinu de Hayao Miyazaki y Kaguya-hime no Monogatari de Isao Takahata. El proyecto de Takahata ya estaba previsto para esas fechas pero, tras el anuncio del film de Miyazaki se produce un hecho que no había sucedido desde 1988: ambos directores estrenan película en un mismo año.

Kaze Tachinu es el conocido proyecto en el que Miyazaki lleva enfrascado un tiempo, llegando a crear incluso un manga. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Tatsuo Hori, y cuenta la vida de Jiro Horikoshi, un famoso ingeniero de principios del siglo 20, que diseñó el caza Zero, el avión más conocido de la aviación japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, Kaguya-hime no Monogatari, de Takahata, se basa en el famoso cuento popular japonés Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú). Se centra en la princesa Kaguya, quien fue encontrada siendo un bebé en el interior de un tallo de bambú. Dicho cuento ha inspirado decenas de historias de manga y anime, como Kaguya Hime y Kaden Sakura-Hime entre otros muchos más. Además, cuenta con la colaboración de Shinichiro Ikebe, que creará la banda sonora como ya hizo con Conan el niño del futuro.

Fuente: Ramen Para Dos

Fuente original: Crunchyroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: