Ventas Manga Japón: Hunter x Hunter lidera la invasión Jump (3-9 diciembre)

Llega un desembarco de títulos de Shueisha a la venta en Japón y la lista Oricon  que indica los mangas más vendidos en el país nipón es liderada con diferencia por Hunter x Hunter. El gran estreno de Panini Cómics de 2012 que inició su camino en el XVIII Salón del Manga de Barcelona y que cuenta ya con tres tomos en España es la punta de lanza de la editorial ya que en segundo puesto aparece Kuroko no Basket, el spokkon de baloncesto de la Jump.

En tercer puesto y casi con las mismas ventas que el segundo, aparece un manga de Kodansha, Las Vacaciones de Jesús y Buda, la peculiarísima apuesta de Norma Editorial en este año que ahora se termina. En cuarto lugar otro de los grandes hits de Shueisha aunque algo en horas bajas, Bleach, otro título que posee Panini pero que, hasta hace poco, pertenecía al catálogo de EDT. Cierra el top cinco otro de los grandes estrenos de 2012, Toriko en España, licenciado por Planeta DeAgostini y con tres tomos traducidos en el mercado.

Es una semana además con muchas caras conocidas. Es sexto lugar otra de las apuestas de Norma, Ataque a los Titanes, seguido en séptimo lugar por la malograda Gintama, cancelada por EDT y sin nadie que se quedara con los derechos. En octavo puesto, una serie que Planeta lleva tiempo teniendo en pausa pero que parece que regresará en 2013, habiendo terminado en Japón en noviembre en la Jump, Tutor Hitman Reborn!, en el puesto once otro título de Norma, Nura: El Señor de los Yokai y en el doce otro de los títulos afectados del terremoto Shueisha/EDT,Claymore, que ha terminado también en el catálogo de Norma Editorial.
En decimoquinto lugar aparece otra de las grandes novedades en España en 2013, Medaka Box, que publica con notable éxito Ivrea, que ha sacado hasta el momento tres volúmenes. Mientras que en el puesto 17 aparece Vampire Knight, otro de los éxitos de Panini. Los últimos coletazos de One Piece le sirven para aguantar en el puesto 20 con más de dos millones seiscientos mil volúmenes vendidos en total.

Fuente: Ramen Para Dos

Fuente original: ANN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: